lunes, 13 de febrero de 2012

El Ångström (Å)

El Ångström (Å) es una unidad de longitud, se representa por la letra sueca Å, y su nombre proviene del nombre del físico sueco Anders Jonas Ångström.
El Ångström no es una unidad del sistema internacional de medidas. Sin embargo está considerada como una de las unidades útiles para responder a necesidades específicas de ciertos campos científicos o técnicos. La publicación El Sistema Internacional de Unidades SI de la Oficina Internacional de Pesas y Medidas, editado por el Centro Español de Metrología, disponible electrónicamente, la incluye en la Tabla 8 (Otras unidades no pertenecientes al SI), y dice:
El Ångström se utiliza ampliamente en la cristalografía de rayos x y en química estructural porque todos los enlaces químicos se encuentran en el rango de 1 a 3 Ångströms. Sobre su uso se advierte que ciertas unidades no pertenecientes al SI aparecen en publicaciones científicas, técnicas y comerciales y que continuarán en uso durante muchos años, los científicos deben tener la libertad de utilizar a veces dichas unidades si lo consideraran conveniente, si bien la inclusión de tales unidades en sus textos no implica la recomendación de su uso.
Ångström
Å
Equivalencia SI
10-10 metros
L





No hay comentarios:

Publicar un comentario